BIM: Mejorando la productividad y rentabilidad de su empresa


En los últimos años el Modelado de Información de Construcción (BIM, por sus siglas en inglés) ha tomado cada vez más importancia en el sector de la construcción, ayudando a aumentar la productividad, a cumplir con la legislación más reciente y lograr los objetivos de sostenibilidad, además de alcanzar las expectativas del mercado. 

BSI y la Embajada Británica / Consulado Británico han preparado este evento durante el cual, usted podrá hablar y compartir opiniones acerca de los beneficios de BIM con otros colegas y expertos de la industria.


Fecha Sede  
10 de Octubre, 2023

Consulado Britanico (DIT) en Monterrey

Agenda y Registro
12 de Octubre, 2023

Embajada Británica - CDMX

Agenda y Registro

Nuestros oradores 

Hector Luna

Director de Energía e Infraestructura en la Embajada Británica en México. Anteriormente, colaboró con la asociación civil sin fines de lucro “Power for All”, trabajó para el Banco Interamericano de Desarrollo (IDB), la Corporación Financiera Internacional (IFC), en el Consejo Mexicano de Energía (COMENER) y en la Embajada de México en Estados Unidos. Su experiencia incluye la gestión de proyectos de agua y energías limpias, el análisis políticas públicas en el ámbito energético y ambiental, y el desarrollo de negocios en los sectores de energía e infraestructura.

Alejandra Rodriguez

Parte del equipo de La Embajada Británica en México en el departamento de comercio e inversión, y es Directora de los Sectores Automotriz e Ingeniería Avanzada, con sede en el Consulado Británico en Monterrey. Alejandra ha guiado a numerosas empresas del Reino Unido, en diversos sectores, para convertirse en negocios exitosos en el mercado mexicano. 

 

Joe Muratore

Director de Certificación de Productos para BSI Group Americas, donde dirige varios equipos en el continente americano, aportando a la organización una combinación única de conocimientos técnicos y perspicacia empresarial.

Hendrick Muñoz

Ingeniero Mecatrónico con Maestría en Building Information Modeling. Socio Fundador y Director General de KINENERGY. Ha participado en proyectos de generación de energía, centros de datos, industria y edificios comerciales en más de 7 países. Ha participado en diferentes comités técnicos en organismos internacionales en temas de sostenibilidad, emprendimiento, energía y Commissioning. 

Dustin Benhling

Business Development Manager para BSI Group Americas, especializado en Certificación de Productos, incluyendo equipos de protección personal, productos eléctricos y de construcción, en diferentes industrias. 

Simón Noyola

Instructor de BIM en BSI Group México. Simón es egresado como Ingeniero civil del Instituto Politécnico Nacional con especialidades en ingeniería marítima, diseño de carreteras y diseño estructural. Ha sido consultor para diferentes países, empresas y universidades como: la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el gobierno de Honduras.

Rodrigo Ramos

Profesional con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de servicios relacionados con proyectos inmobiliarios en México y en el extranjero. Ha participado en más de 500 proyectos de inversión pública y privada, enfocándose en la aplicación de tecnología en el diseño, representación y construcción.  En la actualidad, ocupa el cargo de Presidente de la Alianza BIM Nuevo León y Director de la comisión de industria del BIM Task Group México.

Elías Tavera

Ingeniero civil con 24 años de experiencia y destacados logros académicos, incluyendo un título de Maestro en Ingeniería Estructural de la UNAM, actualmente ejerce como Gerente del Departamento de Estructuras en Kiewit, supervisando proyectos de infraestructura para Estados Unidos y Canadá. Previamente, desempeñó roles gerenciales en AECOM y ERN. Durante su extensa carrera, también trabajó en ICA, donde se destacó por su contribución al diseño de la Terminal de Contenedores Especializada II en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y lideró proyectos de modelado BIM de alta calidad. 

Raúl Montañez

Se ha desempeñado como modelador y coordinador para proyectos ejecutivos de mediana y gran escala. Actualmente se desempeña como gerente de proyectos estandarizando procesos para proyectos constructivos y en la gestión y administración de documentación en sistemas para ambiente común de datos.
Ha participado como ponente en Expo CIHAC 2022 presentando “Diseño de instalaciones en edificaciones usando BIM vs método tradicional: ahorro de tiempo, incremento de la precisión y disminución de re-trabajos”, así como impartiendo cursos, diplomas y certificaciones técnicas en BIM, Revit, Procore e integración de costos para el programa de implementación BIM.

 

Brenda Cerda

Arquitecta con maestría en administración, sustentabilidad y recursos renovables. En el año 2017, con la colaboración de un equipo multidisciplinario, fundó Plan BIM México, 
En el 2022 junto con el equipo de Plan BIM México publicó la "Guía para licitaciones públicas en BIM en México". Esta guía tiene como objetivo facilitar la adopción de la metodología BIM en las dependencias gubernamentales, lo que promoverá la eficiencia en los proyectos de obra pública.
Actualmente liderea el proyecto “Mapeando y preservando la herencia arquitectónica de Nuevo León. Este proyecto experimental, emplea herramientas como GIS y BIM para la conservación de los edificios históricos del estado. Este proyecto pretende crear un valioso acervo cultural y arquitectónico.

 


Evento en colaboración: